En el camino por la vida escuche tantos “NO” que pensé que esa era la única respuesta, crecí con el miedo a preguntar o pedir algo, pues ya tenía en la cabeza que la respuesta seria un No, me prive de muchas cosas, me quede con muchas dudas y de alguna manera cree un mundo de una sola persona, mi mundo…

Al cabo del tiempo aprendí que siempre hay aliados y gente que te sonríe sin esperar nada a cambio, pero entendí que existen personas que tienen el mismo problema que yo, gente que se expresa de maravilla pero cuando se trata de decir lo que sienten o lo que quieren se quedan congelados, impactados, es como si  por un momento olvidaran el significado de las palabras o como pronunciarlas, hablan sin sentido alguno, porque tal vez en su interior predomina el miedo… ¿Miedo?, Es casi obvio ¿no? , pero este miedo viene también agarrado de creer que uno no merece las cosas.

Agobiado por miles de pensamientos y aun paso de la locura decidí conectarme con aquel niño tan sabio que llevo dentro, ya que el adulto una vez mas no podía solucionar ni entender nada…

Como siempre él estaba jugando y al notar mi presencia se puso muy feliz, bueno sinceramente siempre está sonriendo, hace que sienta que soy amargado porque aunque yo veo problemas el siempre ve soluciones.

-hola que gusto verte… me dijo con sonrisa de oreja a oreja

-hola, perdón por venir, pero una vez más necesito de ti

-Me alegra que estés aquí, siempre es un placer verte y me da más gusto que mis palabras ahora te sirvan por su contenido y no las hagas de menos porque soy un niño.

-Aprendí a no juzgarte después de nuestra plática anterior, comprendí lo de la semilla de mostaza y creo que quise ser muy listo en eso del amor

-jajajaja, perdón por reírme, pero acaso acabas de decir, ¿listo en el amor?

-Si ya sabes, tener un plan, tener cuidado con lo que se hace, no hablar de más, tratar de controlar las emociones, cosas así, para hacer todo bien

-Y ¿cómo te fue con todo ese plan estratégico y de más? (comento el niño en una forma sarcástica y burlona)

-Pues no lo sé, estoy confundido, no sé si fue bueno o malo, pero siento que son cosas que debo hacer

-Entonces si es algo que debes hacer ¿Cuál es tu confusión? O mejor dicho ¿en qué te puedo ayudar?

-Es que no se si estoy haciendo lo correcto o si esto lleva a lo que quiero o si tal vez…

-hey tranquilo, respira, veo que estas abrumado, ya se, te contare del gato que vi hoy, en lo que te tranquilizas.

-¿gato? No me gustan los gatos

-lo sé, a mí no me gusta tenerlos pero son lindo verlos, además son algo sabios

-¿Qué de sabio puede tener un gato?

-ok ok, déjame hablar y tu concéntrate en tranquilizarte, es mas no te preocupes por escuchar, ¿va?

-está bien, lo hare

-la naturaleza hace que todo está en armonía, el universo da un equilibrio y Dios es como el motor que hace que todo cobre sentido usando su arma más poderosa y más pura llamada amor… Recuerda esto. Bueno en la mañana estaba caminando y se me acerco un gato, la verdad me sorprendí porque por lo regular corren como locos cuando me acerco, los gatos son muy independientes y muy vagos, salen en busca de aventuras y por lo regular no son muy cariñosos al menos que estén de humor para serlo, comparto tu desagrado por los gatos ya que son algo solitarios, sin embargo este tenía alma de perro porque me acompaño toda la mañana o a lo mejor solo tenía hambre, no lo se

-ok ya estoy un poco más tranquilo pero no tiene sentido lo que me dices

El niño sonriendo y con una cara de travieso me dijo –Todo en esta vida tiene un porque, pero es mejor disfrutar lo que nos da la vida que vivir buscando los porque, ¿Cuánto sabes de gatos?

-pues no mucho, pero es porque no me llaman la atención como para saber de ellos

-lo que tienes que saber es que es un ser viviente, que tiene su personalidad y dará y hará lo que quiera dar y lo que quiera hacer, lo mismo pasa con las personas, tienen historias que hacen que repriman cosas, que actúen a la defensiva, que no sepan cuánto valen y terminen con personas que las traten mal o las utilice, que caigan en salidas falsas para evadir la realidad y peor aún que no puedan expresar lo que sienten, por eso me reí porque es ilógico tener un plan para el amor, se siente y punto, la magia de un mago es un simple truco y mucho tiempo de practica pero para los que la vemos es algo que no analizamos solo la disfrutamos y nos asombramos… No te preocupes en tener un plan o en llevar las cosas con cautela, la persona que quiera estar, simplemente estará y tirara toda tu estrategia, se paciente pero sobre todo se humano, ten errores si es necesario y lo más importante aprende a pedir sin importar si la respuesta es un NO, que tal si es tu “día de suerte” y la respuesta es un SI, no pasa nada si dices te quiero, te extraño, si no lo recibes de vuelta no te preocupes, es algo lindo que salió de ti, no tengas miedo, puede que la otra persona no sepa cómo decirlo aunque lo sienta. Ah y por ultimo “si lo sientes y lo quieres, solo hazlo” no quieras controlarlo todo y de vez en cuando, déjate querer.

En verdad fue un balde de agua fría esa platica, tengo varios pensamientos en la cabeza pero siempre es un gusto saber que cuento con ese niño…

gato,-animales-de-fractal-160595

